Viernes, 22 de Agosto de 2014, 09:37 (12:37 GMT)

12 de Julio, 2011 | Nacionales

Proyectan para el 2013 el sistema de transporte Metrobus

El próximo año se haría el llamado a concurso de este emprendimiento que tiene un costo total de 200 millones de dólares y que beneficiará a los miles de pasajeros de Asunción y su área metropolitana.

Ómnibus similares al de la foto se utilizarán en el sistema Metrobus.Foto Divulgación

La Presidencia de la República informó que el proyecto Metrobus Py’e Porá se encuentra en su etapa de diseño y factibilidad final. Las obras se estarán construyendo en el año 2.012 de manera a que en el 2.013 la población pueda disfrutar de esta alternativa de transporte público masivo.

Será el nuevo medio de transporte que reemplazará a las líneas convencionales que circulan hoy entre Capiatá-San Lorenzo y Asunción por las Avenidas Mariscal Estigarribia y Eusebio Ayala, Azara hasta el Puerto de Asunción.

Estas novedosas unidades dispondrán de vehículos articulados de gran capacidad, que circularan en carriles exclusivos con estaciones diseñadas para posibilitar el flujo de grandes cantidades de pasajeros con fluidez y seguridad entre estos puntos del área metropolitana.

La inversión total para la puesta en marcha del proyecto es de unos 200 millones de dólares americanos, de los que 80 millones serán inversión privada, y 120 millones inversión pública, para lo cual el Banco Interamericano de Desarrollo BID ha otorgado un crédito al Gobierno Paraguayo para la concreción de este sistema.

Este sistema contará con un potente Centro de Control, cada unidad de transporte será seguido y su servicio supervisado en tiempo real, también será vigilada la cantidad de personas que estén aguardando por el servicio en cada Estación del Sistema, para aumentar la eficiencia y minimizar los tiempos de espera de nuestros pasajeros.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
??

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Aseguran que Petropar está al día con sus pagos de combustible

Leer más